EspañolEnglish

 

NÚMERO ACTUAL


52(2) agosto 2017


Portada


 Albatros de ceja negra Thalassarche melanophrys y Albatros de cabeza gris T. chrysostoma  Icono-foto-muy-peq


Lugar: Archipiélago Diego Ramírez (56ºS), Región de Magallanes y Antártica Chilena, Chile

.

 Autor: Esta dirección electrónica esta protegida contra spambots. Es necesario activar Javascript para visualizarla

 

PORTADA

 

Revista de Biología Marina y Oceanografía

 

La Revista de Biología Marina y Oceanografía es la continuación de la Revista de Biología Marina. Cada volumen anual está compuesto de tres números. Los idiomas de publicación son español o inglés.

 

ISSN 0718-1957 Versión electrónica

Título abreviado: Rev. biol. mar. oceanogr.

  

Ámbito

Se reciben trabajos originales e inéditos derivados de la investigación científica realizada en ambientes marinos y de estuarios, en las siguientes áreas temáticas:

  • Biología marina
  • Oceanografía física, química y biológica
  • Acuicultura marina
  • Pesquería marina

Edición

Facultad de Ciencias del Mar y de Recursos Naturales

Universidad de Valparaíso, Viña del Mar, Chile

Decreto Exento de Rectoría N° 413 del 15 de septiembre de 1982

 

Sitio Web

Desarrollado con el aporte de CONICYT, Chile

Estas dos especies corresponden a los dos albatros nidificantes en aguas subantárticas de Chile y donde estas contribuyen ~20% de sus respectivas poblaciones globales.

Los sitios de nidificación conocidos están concentrados en seis colonias en Magallanes, entre Isla Diego de Almagro (51ºS) y el Archipiélago Diego Ramírez (56º S), en el extremo sur de Sudamérica.

En Chile, estos albatros fueron considerados prácticamente inexistentes por la literatura científica internacional, despertando en su conocimiento a partir de los 1980’s.

Así, durante la primera expedición científica dedicada principalmente a aves marinas por los jóvenes Roberto Schlatter y Guillermo Riveros durante el verano del 1980-81, se dio paso al reconocimiento de este patrimonio natural de Chile.

Las poblaciones de estas especiales aves marinas y su amplia distribución en aguas nacionales y más allá, han permitido generar nuevo conocimiento acerca de nuestro rol con el océano.

De esta forma, al monitorear a los albatros también se ha desarrollado una comprensión más cercana de los impactos antropogénicos en el ambiente marino.

Entre estos, la captura incidental de aves marinas en pesquerías es uno de los más importantes y donde los albatros dan cuenta de la persistencia o cambio en nuestros hábitos.

(Cristián G. Suazo. co-autor Art Vol. 52, N°2: 245-254).

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

emailButton  Esta dirección electrónica esta protegida contra spambots. Es necesario activar Javascript para visualizarla

Glossodoris sedna (Marcus & Marcus, 1967)

Nombre común: Diosa del mar
 
atasehir evden eve nakliyat avcilar evden eve nakliyat umraniye evden eve nakliyat beylikduzu evden eve nakliyat sisli evden eve nakliyat bahcelievler evden eve nakliyat